
Sistema de Compostaje por Bio-Túnel
Esta solución industrial permite reducir los costos de la gestión de los residuos al menos en un 30%. A su vez, este sistema permite incrementar los beneficios de la economía circular con sus respectivos alcances. Se maximizan los beneficios ambientales y económicos.
El producto resultante del proceso es un compost de excelente calidad y que puede ser aprovechado en las mismas empresas o instituciones que la producen, o bien, pueden vender este abono rico en nutrientes.
En este proceso se transforman, por medio de un proceso de Fermentación Aeróbica Controlada, los líquidos residuales orgánicos fermentables en fertilizantes, o en correctores orgánicos de óptima calidad. Gracias a ello se puede recuperar y valorizar productos que hasta ahora son desechados directamente.
Es posible reducir hasta un 50% el volumen de los desechos orgánicos.
Puede ser compostada la biomasa o residuos orgánicos procedentes de:
En tan solo 35 a 40 días se puede obtener el producto fermentado, compostado, desinfectado y estabilizado conforme a la normativa vigente en Europa.
Los sistemas cuentan con una estructura resistente de acero galvanizado en caliente y una carcasa exterior de acero inoxidable que garantiza su larga duración, y permiten tratar desde 6 a 42 metros cúbicos de residuos diarios.
@Ecología en tu Barrio 2024